España España · Castrillón
Voto de In the dark:
5 de febrero de 2010
Bigelow libra su propia guerra en "the hurt locker" de manera brillante. Sin caer en discursos morales ni profundizar en la sensiblería. Sin mas pretensiones que convertir a el espectador en un personaje mas.

La ex de James Cameron, cámara en mano, nos brinda lo que sin duda se convertirá en una clara referencia hacia un género, últimamente perdido. Algo de lo que se han encargado directores mediocres y discursos nacionalistas, que no buscan otra cosa que manipular los sentimientos del público. Mi voto a la mejor dirección es para ti Kathryn, pese a que la alfombra roja sea la tierra hostil, hasta ahora, para una mujer directora.

Jeremy Renner, engrandecido por su propio personaje, borda el papel del temerario y singular sargento James. El californiano emerge entre el polvo del suelo Irakí para regalarnos una interpretación solvente, llena de matices, de las que se recuerda, la cual hace honor al premio de la nominación.

Da gusto salir del cine después de ver una película como esta, en la que se va al grano, sin que te traten de manipular, donde el cine en sus más altas formas, está por encima de las pretensiones de quien dirige, de quien produce y de quien actúa.

Lo mejor: Una atmósfera que te atrapa, durante 125 minutos Bigelow tiene el detonador de los espectadores en la mano, te transporta a Irak, sientes la arena, las bombas, velas por el Sargento James. Cine puro y sin precedentes.

Lo peor: La losa de las 9 nominaciones, que no hará otra cosa que desinflar las expectativas de quienes acudan en masa, para salir decepcionados por la ausencia de ese puñado de cosas, que justamente le sobran.
In the dark