España España · Zaragoza
Voto de Quien:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1969-1974). 4 temporadas. 45 episodios. Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2008
Cuarenta años hace de la emisión de esta mítica serie, y sus gags no han perdido ni un ápice de actualidad. En mi opinión es un producto bastante superior a sus películas (capaces de lo mejor y lo peor), aunque mucho menos conocidas por estos lares que títulos ya grabados en la historia de la comedia como La Vida de Brian o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

El principal punto fuerte de este circo volador son las acrobacias practicadas por este sexteto humorístico para hacer que en ningún momento se pierda la capacidad de sorpresa: elegante humor extremadamente surrealista y absurdo en ocasiones, pero también capaz de hacer complejas referencias culturales al mundo del cine, pintura, historia... Siempre dispuestos a romper el ritmo del programa en el momento preciso con alusiones al propio sketch, a los actores, al guión o al desarrollo del programa de televisión, o a intercalar cuidadas animaciones de enlace entre gags.

Comencé los primeros capítulos dándole un 7 a la serie, subí muy pronto al 8 y en unos días pasé al 9. Y me estoy planteando darle un 10, pues es una serie inigualable (mi media en FA está en 5.7, no regalo notas así como así).

Sería imposible concebir en la actualidad series humorísticas como The Young Ones, Bottom, Little Britain o, dentro de nuestras fronteras, el humor chanante de Muchachada Nui y La hora Chanante. La sombra de los Monthy Python es muy densa en todas estas producciones, y en muchas otras.

Imprescindible visionado.
Quien