España España · Zaragoza
Voto de Quien:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2007
Una de las películas más esperadas desde que brotaran los primeros rumores de la existencia de este proyecto de excelente resultado final. Los 20 primeros minutos son dignos de enmarcarse en donde quiera que se enmarquen estas cosas, con un cine expectante riendo a mares cada uno de los geniales gags enlazados en este inicio. No recuerdo haber reído tanto con una película en tanto tiempo como en estos primeros compases de la aventura cinematográfica de esta amarilla familia. Este inicio es el que marca el hecho de que esta obra sea una película de los Simpson y el capítulo de "Quien mató al señor Burns" no lo sea.

En estos primeros fotogramas se desvelan también los cambios respecto a la serie, que pese a no pasar al formato panorámico (lo que hace que sobre un buen trozo de pantalla) presenta novedades como unos colores más brillantes, muchas sombras y fondos hechos por ordenador. Una nueva imagen para las burradas de siempre.

A partir de esos 20 minutos comienza algo que podría ser simplemente un capítulo largo. Hubiera sido difícil mantener el nivel de la primera parte en toda la duración de la película, y ya se empieza a tener la sensación de estar sentado frente a la tele. Con un sofá más enano, una tele más grande y dos desconocidos dándose el lote en los asientos de la izquierda, pero viendo un capítulo de los Simpson al fin y al cabo. Homer es el protagonista absoluto de toda la trama, como viene ocurriendo en las últimas temporadas, y pese a todo la película gusta, y creo que todo el mundo que la ve siente como si se estuviera haciendo un homenaje a unos personajes que han acompañado una parte importante de la vida de muchos de nosotros. Aparecen la practica totalidad de personajes aparecidos en estos 18 años de serie, así como numerosas situaciones que recuerdan a capítulos míticos: el acantilado, el bar de Moe, la plaza de Springfield...E incluso se situa Springfield entre cuatro estados delimitados.

Si os gustan los Simpson, os va a gustar. Si no os gustan, sois un poco estúpidos de ir a verla.

Atentos a los créditos, que dicen por ahí. Ya no sólo por los extras que han insertado en los mismos sino también porque por vez primera aparecen en la misma todo el reparto tras la versión española. Podéis ver como a muchos de los personajes les dobla la misma persona, y más curiosidades.

Está bien, pero nada comparado con una película protagonizada por Ralph Wiggum.
Quien