España España · Zaragoza
Voto de Quien:
Drama Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Un día, atraído por unos árboles impresionantes, se adentra en un denso bosque, donde encuentra un manantial de agua. Mucha gente le anda buscando: sus amigos, que sólo recurren a él cuando necesitan algo; los directivos de su casa de discos e incluso un detective privado. Blake busca en el bosque la ... [+]
15 de noviembre de 2007
Es fácil, muy fácil, recurrir a un mito de la música moderna para captar el filón que sus seguidores, en ocasiones devotos, suponen como público para una película que de otro modo pasaría completamente desapercibida. Puedes tirar de Kurt Cobain, de Sid Vicious, Bonn Scott, John Lennon o quien te plazca. Es más fácil aún evitar cualquier problema legal (y más conociendo como se las gasta Courtney), y llamarle de otra forma, teniendo libertad para inventar lo que desees. No es necesario ni que te mojes con su suicidio. Total...¡es lo de menos! Es poco interesante, no hay diferentes historias en torno a una muerte aún sin resolver del todo... También es fácil hacer que el actor se deje el pelo largo y evitar sus caras en todo el artwork de la película. Dicen por ahí que se parece...su parecido no va más allá de la peluca. No es difícil tampoco grabar un plano de 1 minuto enfocando a unos árboles: harás que los gafapastas mojen sus pantalones, y te elevarás a un plano cultureta super-guay que te permitirá colgarte la etiqueta de "experimental" y "tipo-molón-underground" en todos los festivales.

Lo que es difícil de cojones es aguantar una película en la que no pasa absolutamente nada, en la que dejan al tal Kurt como un subnormal, con comportamientos pillados más que por los pelos, y con un tedio de película que a cualquiera le haría sacar los sesos a pasear vía escopeta, como hizo él.

Es que, para ser un supuesto biopic de un músico carismático, ni tan siquiera hay música: apenas un par de canciones. Yo también me voy a escuchar ahora, como dicen por ahí, un ratillo el "Nevermind". Y a rezar para que al individuo este de Gus Van Sant no le dé otro día por levantarse sintiéndose grunge, como el día que se desayunó los cereales caducados que aparecen al inicio, y le dio por hacer esta película.
Quien