Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Salvapantallas:
5 de febrero de 2010
Te entiendo, Joseph Gordon-Levitt, o quizás me tenga que referir al desahuciado ser que creó tu existencia ficticia en la pantalla. Sí, esa perra que pensó y actuó: "vamos a crear un monstruo, un ingenuo que tenga que vérselas con la desilusión amorosa más grande de todo el mundo". Perra, en estos tiempos, puede referirnos tanto a hombres como a mujeres, los dos seres humanos de este planeta. Siempre habrá dos, por más que nos hayamos encargado de hacerles variaciones cursis. Es digno pasarnos una hora y media reflexionando sobre el desamor real, no aquel que nos plantean los cuentos de hadas. El crudo desamor, sobre todo aquel que viene de femenino hacia masculino. ¡Todavía duele que me haya dejado!

Leí por ahí que a ciertas personas les pareció una película que habla sobre la poca existencia del amor. "This is not a story about love". Lamento decir que esas personas se comieron el gato de las primeras frasecillas de esa voz varonil, un tanto sensual, que engalana algunos tráiler de películas comerciales de un tiempo a esta parte, y que más que ser algo sensato y coherente, es una explicación comercial y cliché para atrapar críticas y taquilla.

El desamor no es la contradicción al amor. Si uno siente desamor, quiere decir que está sintiendo amor. Si uno siente amor, quiere decir que también pueda sentir desamor, porque no todo es perfecto, y el arte puede explicar esto como sentimientos, emociones, serie de cosas que rodean al romanticismo. Acusemos al autor de machista, que todas las mujeres de esta película tengan una actitud varonil innegable. Pero ahora preguntémonos: ¿no es la mujer más sensual que se haya visto este año en el cine americano? ¿Ese aire de superioridad, de seguridad, de falta de compromiso, de alguna especie de confusión extraña que no sabemos explicar, de ser la popular "caliente hormonas", no nos causa una extrema necesidad de tener a nuestro lado a una mujer como ella? Ahí está, más y más amor. ¡Todo el amor que sentía por tí, desgracia, y te fuiste con otro!

Te entiendo, Joseph Gordon-Levitt, porque hace poco yo también me cruce con una Zooey Deschanel, solíamos salir, solíamos amarnos mucho casi en secreto, porque me engañé al pensar que así se enamoraría ella de verdad. Pero ella no quería algo serio porque no estaba segura de mí. ¡Perra!

Mi conclusión fue la misma: ama, enróllate en el amor lo máximo que puedas, búscalo ahí adentro, con esa persona que te gusta. ¡Me hubieras amado, maldita! Y cuando se acabe, cuando te des cuenta que esa persona tenía razón, cuando sepas que has amado y creas que ha sido en vano, ¡no pienses así! No ha sido en vano. Oh no, no ha lo ha sido. Has tenido una experiencia. De eso se trata, para aquellos que piensan que el mensaje de los autores es gritar que el amor no es importante. Por supuesto que lo es, para eso existen las experiencias. Pero si ya se acabó, muévete, hazte a un lado, y que pase el o la siguiente.

"This is a story about loving on and moving on".
Salvapantallas