Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Salvapantallas:
Acción. Drama. Romance. Thriller Mientras construye una presa en Tecala, en el corazón de los Andes, el ingeniero norteamericano Peter Bowman es capturado por fuerzas antigubernamentales durante una incursión en la capital. Cuando los rebeldes descubren su identidad exigen tres millones de dólares de rescate. El problema es que la empresa de Peter, con sede en Houston, está al borde de la bancarrota y ha cancelado la póliza de seguros contra secuestros, así que no ... [+]
2 de enero de 2007
Hollywood siempre tiene su misma especie de diversidad de películas. Siempre van a sorprendernos (claro, a su manera). Esta vez nos traen una cinta que entra en una de las tantas categorías que este gran imperio ha creado, casi de casualidad: la cinta en Latinoamérica con súper actores y una enorme cantidad de caca mandada vía aérea a nuestro gran continente. Siempre teniendo en cuenta que esta es su especialidad, como no. Y también sabiendo que existen actores (que van justo al costado de la caca, casi incluyéndose) relativamente calificados como para películas que tengan de esto, y de todo. Actores con sobresaltos, con buenas películas, con malas películas. Actores que tienen de todo en sus carreras muy irregulares.

Con todo eso nos llega "Proof of Live", cinta que se realiza en su mayoridad en la selva ecuatoriana y que esta compuesta por una gran idea, que se queda ahí, volando sin más, sin ayuda y sin nada. Completamente muerta. Una idea que tiene para dar mucho pero que se hunde, y se va hundiendo en la larga espera que nos deja la película (por demás larga). ¿Impactante? No. ¿Interesante? Puede ser, aunque me inclino más aún por denominar a esta una cinta regular, teniendo como único punto interesante las inclusiones de buenos actores latinoamericanos como son Flora Martínez, Pietro Sibille, Aristóteles Picho y Miguel Iza, que vuelan con propiedad en una cinta que les da alas cortas, muy cortas, como clarificando la soberbia de Russell Crowe por encima de la actuación Latinoamérica, en lo que fallan enormemente. Y esto no es un resentimiento a la patria (o al continente), sino una aclaración veraz, porque no fue Crowe en toda la película superior a lo que hicieron esos "pequeños" (y pequeños para un mundo gigante como Hollywood) actores en minúsculas partes de la cinta.

Y como ya dije una pésima interpretación de Russell Crowe, que se signa a un pésimo guión, se entierra en el erróneo papel de héroe, y se pierde en la selva, preguntando si estuvo bien que se presente en esta película cuando su carrera estaba entre dos grandes cintas como son "Gladiator" o "A beautiful mind". Además de Crowe, lo de Meg Ryan es patético. Comenzando porque se la pasa llorando toda la cinta y siguiendo porque no es el tipo de actriz que debe interpretar a una llorona esposa que le miente a su marido y trata de ser la bella de la cinta. Una equivocación su papel, y una equivocación total la película, que ni el correcto Taylor Hackford, ni los grandes paisajes de nuestra bella Sudamérica, ni la participación de buenos actores sudamericanos puedes levantar a esta horrible idea malograda por Hollywood.
Salvapantallas