España España · Madrid
Voto de Scumm:
14 de febrero de 2009
Sobresaliente. Esa es la nota que le doy a la película recién terminado de verla, solo en mi casa y después de haberme pasado una hora devorándome las uñas (que ya se encuentran a la altura de la falange).

No es la primera película que vemos con este formato de "cámara doméstica" (aunque no se oculta que ya nos encontramos en la era del video digital y las tarjetas SD). Pero, mientras que de otras tuve que decir cosas bastante negativas, este "Monstruoso" de Abrams me ha sorprendido mucho. Las carencias que pueda tener cualquier película del género, aquí se consiguen suplir, contra todo pronóstico, con efectos especiales.

No lo neguemos: esta cinta depende completamente de sus efectos visuales y sin ellos sería poca cosa. Pero es raro en estos días encontrar una ocasión en que los efectos visuales son la herraminta necesaria para contar una historia, y no al contrario. Qué queréis que diga: yo desde la secuencia del metro (fetén el momento en que aparecen las ratas) no he podido parpadear.

Imprescindible.
Scumm