España España · Madrid
Voto de Scumm:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
28 de septiembre de 2008
Bueno, lo que tenemos aquí es una película de aventuras del montón realmente. Mi nota es alta, porque me encanta el cine de aventuras sin ninguna clase de pretensión, tipo "Los Goonies", o lo que toda la vida ha sido el espíritu indianajonesco.

En la misma línea, "La búsqueda" forma parte de ese excelente cine palomitero, entretenido y sin filosofías de fondo. Esto es, sin llegar a caer en la irremediable sosez de las películas de Steven Seagal o Jean Claude Van Damme.

Lo único que realmente me falla de "La Búsqueda" es el final. Me parece algo sosillo, la encuentro algo carente de un clímax. Pero por lo demás, aunque no será recordada como la mejor película de todos los tiempos, es una película entretenidilla que para pasar el rato una tarde de lluvia cumple su función.
Scumm