Voto de Doctor Vertov:
Thriller Leigh Michaels es la flamante directora de noticas de una cadena de televisión neoyorquina que acepta el traslado a Los Ángeles para poner tierra de por medio en un asunto del corazón, pero ni su privilegiada posición ni sus encantos hacen mella en la policía cuando denuncia el acoso al que está siendo sometida. Lee recibe llamadas telefónicas de un misterioso individuo que vive en el apartamento frente al de ella. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2016
'Alguien me está espiando' fue la segunda película de Carpenter, esta vez para televisión, después de 'Dark Star' (prácticamente un proyecto de estudiante algo alargado) y anterior a 'La noche de Halloween' dónde demostró su valía para generar suspense y mantener en vilo al espectador.

El telefilme que nos ocupa es un raro ejemplar de la televisión norteamericana, dónde vemos a un Carpenter que parece estar a sus anchas, despreocupado de afanes de autoría y abandonado a sus obsesiones cinéfilas. Aunque Carpenter dirige la cinta y firma el guión, desconocemos si el matiz hitchcockiano presente durante todo el metraje fue idea suya o una imposición de la network, pero él, parece pasarlo en grande tributando al maestro del suspense, o llamando Leone - director al que siempre admiró - a uno de los personajes secundarios.

Quedé encantado con la concepción del personaje principal, esa mujer moderna y sofisticada y su ácido sentido del humor, que nos recuerda a la Tippi Hendren de 'Los Pájaros', cuya manera de encarar la situación de acoso a la que se ve sometida, genera un alivio cómico muy refrescante.

La escenografía y puesta en escena es correcta y austera en consonancia con el presupuesto propio de una producción televisiva, y sin embargo, Carpenter logra articular sus limitados recursos para construir una pieza entretenida de genuino suspense con unos muy conseguidos toques de humor.

Quizá parte del mérito proviene del orondo director británico. En efecto, hay guiños evidentísimos a 'La ventana indiscreta', 'Vértigo', 'Con la muerte en los talones' y 'Los pájaros', pero si alguien tiene que hacer un Hitchcock Low Cost, nadie más indicado que John Carpenter. Eso seguro.
Doctor Vertov