España España · Granada
Voto de Alien:
Musical Spot para el perfume de Dior "J'adore".
7 de agosto de 2019
Sydney Pollack dijo una vez que a Stanley Kubrick “le fascinaban los anuncios de Nescafé porque contaban historias muy rápido”. Está claro que un spot tiene dos grandes objetivos: llamar la atención y convencer para comprar un producto. Sin embargo, para lograr ambas cosas se puede realizar un anuncio vulgar y de mal gusto (son los que predominan en la actualidad) o, por el contrario, dotar al anuncio de un valor artístico más allá de vender el producto, que supongo que es lo que fascinaba a Kubrick. Así, entre tanto anuncio absurdo a veces aparecen pequeñas joyas como un Audi paseando por las calles a ritmo de Mozart o aquel perro de nombre Pancho echando la Primitiva.

Dicho esto, Dior J'adore es un anuncio publicitario de los que merecen la pena. Cuenta una historia, posee buen ritmo, homenajea a estrellas de cine y capta la atención del espectador, cosa fácil si es Charlize Theron la protagonista. Así pues, vemos a una modelo que se apresura para llegar a tiempo al Palacio de Versalles donde tendrá lugar un desfile de alto standing. Entre bastidores se va desprendiendo de sus objetos personales (todos de la marca Dior, por supuesto) y se codea con las mismísimas Grace Kelly, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe, en un sentido homenaje a estas divas de la propia marca y el cine. Y llega la hora de salir a la pasarela, donde la modelo sale con paso firme para ofrecer un espectáculo que resulta exitoso. Todo esto en apenas un minuto y con una música que, si bien no la escucharía en mi equipo de música, le queda como un guante.

Está claro que si todos los anuncios fueran así no me fastidiaría en absoluto cada vez que una cadena interrumpe su programación para dar paso a la publicidad. Si bien este anuncio no me va a hacer comprar el perfume, sí capta totalmente mi atención, pues valoro positivamente todo lo que expuse anteriormente y, de ahí, mi buena valoración objetiva, porque si dependiera solo por la presencia de Charlize Theron ni el 10 le haría justicia.
Alien