España España · Ponferrada
Voto de Rober:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
No tienes poder sobre mí… frase lapidaria de mi recomendación cinéfila de este sábado.

Hoy toca volar a los ochenta para volver a disfrutar del rey de los Goblings interpretado por un flojo David Bowie rodeado de marionetas de la factoría de Jim Henson creador del mundo fraggle. Se ha encasillado esta película de animación en el género infantil, pero yo discrepo de tal etiqueta. Estamos ante un canto a la amistad, la honestidad, el esfuerzo y el tesón.

El montaje artístico es un ejercicio de perfección: desde los personajes hasta los decorados (nada anacrónicos al siglo XXI); desde las actuaciones musicales (soberbias) hasta la técnica de filmación. Una película artesana llena de juegos visuales sin efectos especiales.

Si no has visto Dentro del laberinto es el momento, es una película ideal para una tarde de domingo (se puede compaginar con su precuela Cristal oscuro) y esperar a su posible secuela, según acaba de publicar la revista Variety en USA.
Rober