España España · Ponferrada
Voto de Rober:
Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2015
En la senda de Stigmata o El tercer milagro se enmarca esta superproducción en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Una historia de apariencias con apariciones sobrenaturales que marcan los designios de un pueblo y el devenir de una raza “elegida”. Puro etnocentrismo en toda regla que bebe de las fuentes ancestrales de ritos y mitos.

Con resonancias bíblicas y acústica neopagana Hilary Swank (Premonición, 11:14-Destino Final) da vida a una profetisa de la pseudociencia que pretende dar explicación plausible a los fenómenos extraordinarios que se suceden a lo largo y ancho del continente americano. Es una pugna entre la increencia del que ni tiene fe ni quiere que otros la tengan y el que teniendo fe no acepta una explicación diferente a la que él se aferra.

De ritmo trepidante, y una buena ambientación, vamos asistiendo a un continuum de acontecimientos que llevan al espectador a caer en el error de una falsa percepción de la realidad.

+ Lo mejor: que la sangre llega al río.
- Lo peor: demasiadas resonancias a otras películas
Rober