Voto de Rex Mager:
13 de octubre de 2017
Me animé a ir a la sala de cine el último fin de semana, sabiendo que el director de esta nueva secuela (acostumbrado ya a la lluvia y el furor de producir secuelas que últimamente saturan la cartelera global) era uno con una proyección interesante y algo prometedora (los tramos finales de “Arrival” me siguen sin convencer) y que Scott había tomado la decisión afortunada de no destruir su no poco legado cinematográfico (como hizo con “Alien Covenant”, una de las muchas terribles decepciones de este 2017).

Podremos discutir acerca de las libres y “arbitrarias” variaciones de las versiones de la Blade Runner ochentera. Quizá lo rescatable fue la aparición gloriosa del unicornio onírico en el Director’s Cut de 2007. ¿Qué tenemos aquí? Pues un sucedáneo... un torpe empleo alegórico de todas las figuras que desfilan en la obra maestra de 1982... Y lo peor de todo es su cacareada intención de ir “más allá”, de explorar terra incognita, nuevos personajes, etc. etc...

Desde la primera toma nos damos cuenta que se sirve de memorables secuencias del film de 1982. ¿Cómo varios apasionados críticos sugieren que esto es material nuevo, digno de ser parte de lo mejor de la sci-fi de esta década? Por cierto, cada una de estas secuencias están compuestas de manera lerdas (no lenta como en la misma “Blade Runner” de 1982, “Interstellar” o incluso “Silencio”), con una pretenciosidad vacía que busca simplemente una sonrisa cómplice y condescendiente de aquellos nostálgicos (en los cuales me incluyo irremediablemente).
Rex Mager