Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2012
Una vez más me veo defraudado por la calificación promedio de una película en la página de mi tan querida Filmaffinity. Y es que, como lo decía en mi crítica a "Nosferatu" de Murnau, salvo para los estudiosos del cine, el resto de los mortales, cuando vemos cine, además de todas las riquezas técnicas que sí valoramos como manejo de cámara, guión, fotografía y música...QUEREMOS DIVERTIRNOS !!! Y, mal que que le pese a tantos admiradores de esta película, la misma ABURRE y lo hace con ganas. Veamos: el desarrollo de la trama es lento; el actor principal aparece menos de diez minutos en pantalla de los ciento once que dura el film, es decir menos de un 10%; el sonido es regular para abajo; etc., etc. Sí reconozco la maestría para sugerir sin mostrar que luego fué imitada por tantos: destaco el globo enganchado con cables que luego fuera copiado en una reciente película del rapto de un menor en que actúan Mel Gibson y Rene Russo ("Rescate" de Ron Howard 1996). Ya como abogado, advierto con preocupación como ya hace noventa años se iniciaba lo que hoy se conoce como el "garantismo penal": los delincuentes no son victimarios sino víctimas de la sociedad: es decir que no tienen más culpa que el resto de los mortales y la sociedad en vez de condenarlos debe preguntarse si ella misma no ha creado al monstruo. Obviamente, esta teoría llevada a la práctica es la que está haciendo que cada vez más salgan de la cárcel antes de cumplir sus penas violadores y asesinos seriales para seguir cometiendo crímenes...por lo menos preocupante. Obviamente que todos los que propugnan este "garantismo penal" lo hacen mientras no le violen a su propio hijo o hija: cruel cinismo de la sociedad en que vivimos que, sorpresivamente para mí, ya estaba esbozado en esta película. Pero volviendo a la película más allá del mensaje que trae, LA MISMA ES ABURRIDA, y, por lo tanto, no la recomiendo.
HUSTON