Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
Soy un admirador de John Huston. A su vez aprecio mucho el trabajo tanto de Michael Caine como el de Sean Connery o Cristopher Plummer. Sin embargo, con todos esos antecedentes a favor de que me guste esta película, sólo la terminé de ver porque la compré guiándome por la calificación que tiene en esta página. Los supuestos toques de humor de la película no me sacaron ni una mueca. Me parecieron para niños, aunque ni siquiera mi hija de diez años se rió. Con respecto a la filmación en exteriores o la representación de una cultura distinta, son elementos que en el cine de hoy no significan ningún plus adicional. Lo único que rescato del film es el final, pero vamos, que no aconsejaría a nadie ver una película de más de dos hora sólo por el final. En fin, es un cuatro y no coincido para nada con la mayoría de las críticas subidas a la página.
HUSTON