Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
Este es uno de los pocos casos en que coincido plenamente con casi todos los críticos. En el libro "Las 1001 Películas que hay que ver antes de Morir" de Steven Jay Schneider; en "501 Películas que no puedes dejar de ver" (Autores Varios - Libros Cúpula); en el 2o. tomo de "Las Grandes Películas" de Roger Ebert; en "100 Clásicos de Cine de Taschen"; y en "Grandes Películas 100 años de Cine" de Andrew Heritage; todos ellos sitúan a esta como la mejor película de James Bond. Curiosamente, desde la primera vez que la ví, quedó grabada en mi memoria como la mejor. En primer lugar es en esta tercera entrega en que los productores y el director con la ayuda de un muy apropiado Connery logran delinear todos los "tips" que a partir de ahora acompañaran siempre a 007. El jefe "M" (nunca me convenció la excelente actriz que es Judi Dench haciendo ese papel); el "pocas pulgas" "Q" entregando el Aston Martin preparado que nunca olvidaremos; Monneypenny y su amor imposible; el excéntrico Goldfinger y su atemorizante ayudante. Esta película tiene la "magia" que genera el cine cuando logra escenas que nunca más olvidarás: la mujer bañada en oro; el sombrero decapitando la estatua; y otras más que no detallo para no caer en spoiler. Después de este pico más alto, las que más disfruté fueron las dos primeras "Dr.No" y "De Rusia con Amor"; "Vivir y dejar Morir" y "La espía que me amó" con Roger Moore, y finalmente "Casino Royale" sin dejar de destacar que en este último caso, estamos ante un Bond más realista y oscuro que se acerca más a Jason Bourne que al James Bond clásico que llegó su cenit con la película que comentamos.
HUSTON