Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Drama. Intriga. Romance En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido, M, y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2013
Muy interesante película para verla bien despierto y sacándose de la cabeza los esquemas interpretativos habituales con que una persona común sigue un film. La historia que se cuenta es tan simple que parece sin interés alguno. Sin embargo la forma en que se cuenta (nos puede gustar o no Resnais pero no podemos discutir su originalidad y la calidad de la imágen que nos presenta), empezando por la perfección de los encuadres, la excelente fotografía en blanco y negro, la banda sonora, los precisos travellings, el montaje y la cautivante presencia de los tres actores protagonistas, hacen que esta película sea, por lo menos, interesante de ver. Reitero, es imposible disfrutarla si es que uno pretende aplicarle los esquemas tradicionales con que presencia una película. Sin duda, en este caso, la forma es lo que importa.
HUSTON