Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
Que satisfacción cuando llegas a una película con grandes expectativas y las mismas son plenamente colmadas. Quedé deslumbrado por esta obra maestra. Grandes actuaciones de los protagonistas, incluso me gustó mas O'Brien que la ganadora del Oscar: Janet Gaynor. Una fotografía deslumbrante: el viaje en trolley a la ciudad, la escena de la iglesia, las imágenes de la ciudad, la búsqueda nocturna en bote a la luz de los faroles. La gran metáfora de la película: la noche oscura de la debilidad, del error, de la traición y el amanecer de la redención, del pedir perdón, de perdonar, de recomenzar pese a las caídas. Sin duda todo ello con grandes reminiscencias religiosas si uno es creyente. Un monumento al cine. Con gran satisfacción califico por primera vez con un diez a una película muda. Cuando comencé a redescubrir el cine gracias a FilmAffinity nunca imaginé que llegaría a valorar con semejante nota una película muda. Gracias FA. Gracias a tantos usuarios que comparten sus críticas e impresiones que tanto nos enriquecen.
HUSTON