Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
Cada vez que reviso este clásico imprescindible del cine negro (seguramente dentro de mi Top Five del género), estoy esperando la que para mi es la mejor entrada en escena de una femme fatale, incluso superior a la de Bárbara Stanwick con su tobillera bajando la escalera en la excepcional "Perdición". Me refiero a cuando Robert Mitchum está esperando que entre en un bar Jane Greer y aparece en la puerta con un vestido blanco en medio de un juego de luces y sombras creando uno de aquellos momentos mágicos que la memoria del cinéfilo archiva en su disco rígido para siempre. Es como si se suspendiera el tiempo en una secuencia que como muy pocas, deja traslucir a la perfección el poder magnético de esta auténtica femme fatale, poder de cuyo embrujo es inexorable que Mitchum no pueda escapar. Como en tantas otras buenas películas, aunque las cartas están sobre la mesa de antemano, uno disfruta el modo magistral en que el director y el encargado de fotografía trasmiten con las imágenes todo un mensaje sobre la personalidad de los protagonistas de la historia, aún antes de que hablen. Espero que esta crítica les haga a otros poder expermentar lo mismo.
HUSTON