España España · Granada
Voto de Juansa:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
26 de diciembre de 2014
Como el buen Dale Cooper diría, a veces, entramos en oscuros túneles de los que se es difícil salir, otras entramos de lleno en misteriosos senderos, que el destino o eso que llamamos casualidad nos guía. Caminos que nos llevan allá, en el bosque donde el ancestral viento sopla entre los árboles. Y estos viajes no se planean, simplemente te engullen, te envuelven e irresistiblemente te atrapan. Y esto es Twin Peaks, un viaje sin retorno, a un universo singular y enigmático, con fuerza propia.
Como esta magnífica obra audiovisual refleja, hay algo, en la profundidad de la oscura noche. Que nos induce al bien o al mal, según la sensibilidad y el estado de la persona. Es una energía o una fuerza ancestral, que se ha alimentado de cada acto bueno y malo, y sopla entre el viento persiguiéndonos. Es el pasado colectivo de la humanidad, todo el miedo, odio, amor y esperanzas, de cada generación, sumados, conectándonos unos a otros, influyéndonos en el presente y engulléndonos completamente. Unos lo llama la logia, otros yin yang, bien o mal, o simplemente espíritus del bosque. El caso es que todo el que se ha adentrado en la profundidad de la vegetación en lo más hondo de las montañas, sabe que allí anida algo especial. Y este es el resumen de esta maravillosa creación.
Cooper, sabe y conoce esto. El sabe cuál es su misión. El destino lo lleva a Twin Peaks con un motivo, un objetivo. Que va más allá de Laura Palmer y de él mismo. Es la eterna lucha del amor y el odio. El agente destructor en contradicción con el agente creador. El miedo contra la valentía. Y es en ese remoto y especial lugar donde esta lucha es más patente y significativa. Las pistas siempre apuntaron a esos bosques, desde los antiguos pueblos indoaméricanos.
Dale, tiene que hacer un sacrificio, le persigue su pasado, como a todos los inolvidables personajes de esta serie. Debe de redimirse y enfrentarse a sus propios demonios y ese es su viaje. En esto se resume Twin Peaks, con sus miserias y sus maravillas.
La logia negra intenta corromper a las almas, para atraerlas al mal, son la oscuridad. La logia blanca, es lo opuesto. Lucha contra esta oscuridad atrayendo las almas, para convertirlas en guerrearas de la luz que combaten esta fuerza maligna. En esto se puede resumir, el significado oculto en Twin Peaks.
Y tras esta guerra silenciosa y clandestina, están la gente de Twin Peaks, cada una con su propia identidad, su inquietud, con sus sueños de ir más allá. Amores imposibles, amistades eternas, rencores ocultos, perdones, castigos, gigantes, enanos, ancianos entrañables, un buen café y siempre el bosque.
Juansa