Voto de Kingdom Come:
Fantástico. Musical. Drama. Comedia Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad ... [+]
3 de octubre de 2022
Versión libre, pero muy libre del "mago de oz" que es tan libre que apenas se parece en nada a la original, pareciéndose más a esa otra película llamada " Las aventuras de Priscilla, reina del desierto".
Como bien se dice por ahí, es un batido de cosas que no llegan a entenderse del todo y de un viaje a ninguna parte, a excepción claro está, de la gran Carmen Maura que borda su papel de "Coco" y de esa gran interpretación de Elliot como "Totó" que se merece un Goya, ya es hora de que haya un premio a la mejor actuación animal en esta gala. También es de destacar, esos bailes tan chulos que se marca Luis Bermejo de vez en cuando. Respecto al resto del elenco, pues mire, Carmen Machi algo espesa pero bien, sin ser su mejor interpretación, Ayax como "muñeco" ni fu ni fa, la protagonista principal, escasa de talento y experiencia a la hora de interpretar, Carmina saliendo en todo lo que pueda, su hermana en un breve momento , hay que ayudar a la familia y así un largo etc.
Lo de ciudad capital, me suena a lo de ciudad de la gasolina en la película de "Mad Max" interpretada por Charlize Theron, es decir, que a Paco León se le ve el plumero y escasito de originalidad al respecto.
En fin, lo habitual últimamente en este director amigo del rey de los bodrios y las subvenciones, mucho postureo , muchos posts en Instagram y al final, película bodrio. Además, se permite el lujo de decir que "Elite" es un mojón, tirando piedras sobre su mismo tejado , hay que ser poco inteligente para hacerlo. Espero que Netflix no cuente con él para nada, yo como productor, no lo haría.
Por cierto, ¿ a quién se le ocurrió la idea de estrenar este bodrio en cines seleccionados, una semana antes de su estreno en Netflix? ¿ en qué se basaron para seleccionarlos? ¿ qué tenían unas salas de cine que otras no tenían para serlo?, ¿ no se dan cuenta que esto es una manera de cargarse las salas de cine? , el resultado ya se ha visto, que nadie fue a verla a ninguna sala, ni a las seleccionadas ni a las no seleccionadas.
Por cierto, gracias a todos los que encontrarán útil o no útil esta crítica , gracias por leerla
Kingdom Come