Voto de yogurtnatural:
16 de febrero de 2022
Realmente llegué a empatizar con ese cowboy malhumorado, egoísta y maltratador que nos muestra la película, sí, pero también de cuerpo apolíneo, ojos rasgados y maravillosa voz penetrante. Y es que la costumbre nos lleva a esperar de los personajes que dominan el cartel de la película además de la mayoría del metraje alguna especie de catarsis con la que poder perdonarlos si no comprenderlos e incluso estimarlos. Gajes de llevar años viendo cine. Lo que consiguió sin embargo esta película para conmigo fue que me avergonzara por ello, por haber llegado a simpatizar con un ser que es la representación de los efectos más dañinos que provoca el heteropatriarcado y los valores retrógrados asociados a él no sólo en los demás sino también en uno mismo. Yo, había perdonado al vaquero un poco antes del final, quizás por el carisma del actor que lo interpreta y me sentí culpable. Y la catarsis no llegó para él pero puede que sí para mí y yo sólo sé ahora echarle en cara a la directora que porqué no escogió a un actor feo para el papel principal, hubiera sido algo más fácil para todos y su película habría mejorado, un Pedro Armendariz como El Bruto de Buñuel, alguien que verdaderamente pareciera sucio cuando estaba sucio y no un lord inglés.
yogurtnatural