España España · Barcelona
Voto de carucaru:
Drama Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2019
Es drama, es un thriller, es narración modulada, es una película de terror, pero sobretodo es realismo, sutil y brutal a la vez, es la realidad de tantas personas que saben lo que es vivir con miedo. Una radiografía objetiva, honesta, de la violencia doméstica y todos sus actores, maltratador, maltratados, familia y amigos, y el sistema que debería velar por ellos. Narrada sin artificios ni golpes de efecto, nos va sumergiendo sin darnos cuenta como testigos pasivos de esa historia que podría ser la de tus vecinos... y son precisamente esa sutileza y su verosimilitud, las que la hacen aún más sobrecogedora. Una película magnífica, absolutamente recomendable. Pero cuidado, te removerá, no esperes acabar de verla y seguir siendo la misma persona.
carucaru