Voto de CinefilCoRu:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2020
Es una de las series que las dos temporadas las vi en maratón. Cuando se estrenó la primera la vi en un día, y la segunda, el viernes pasado, 17 de enero, me vi la segunda. Flipé, aluciné. Por todo. Tratar un tema adolescente y tabú como lo tratan ellos, los ingleses, con la maestría que lo hacen todos los integrantes de esta fantástica serie, me parece de un grandísimo mérito. No voy a resumir cada una de las temporadas, porque habrá gente que no habrá visto todavía ni la primera.

Me encantan todos los protagonistas, porque aparte de conocer la trama de los protagonistas principales, (Otis y Maeve en especial) también conoces la de todos los personajes secundarios. Todos tienen algo que contar y que al final se sabe. El personaje de Otis me parece genial, con sus complicaciones típicas de adolescente, disputas con su madre, problemas con su propio cuerpo, traumas... y Asa Butterfield un pedazo de actor (Hugo, o el niño con el pijama de rayas.) Hay de todo. Se trata temas como la homosexualidad, heterosexualidad, abuso, adictos al sexo, personajes que cambian de pareceres, etc.

Y luego está Maeve. Emma Mackey es mi favorita de la serie, como personaje y como actriz. Me encanta el personaje, yendo de chica dura, pero es muy amiga de los suyos y a la hora de la verdad, ayuda a todo el que lo necesite y sea su amigo. Por ser así, también se lleva algún chasco que otro (no voy a decir mucho más, ya lo verán ustedes), pero siempre sale y sigue adelante. Se va conociendo su pasado, un pasado oscuro, pero que sabe manejar muy bien. En esto se centra más la segunda temporada. Me flipa el papel de la madre de Otis, terapeuta sexual, que también experimenta un pasado a medida que va avanzando la serie.

Después están las diferencias entre el director y su hijo, que es alumno. No se llevan nada bien. Me encanta el papel del hijo. Típico adolescente que no hace nada, suspende todo, pero que le da igual. Y los finales... bueno, el de la primera me pareció un buen final, al igual que el final de la segunda, aunque sentimentalmente no me gustaron ninguno de los dos, pero bueno. Confío en que haya una tercera temporada. Mi diez a una de las mejores series que he visto (en mi opinión) y está en mi top 5 de Netflix.
CinefilCoRu