Voto de CinefilCoRu:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2019
Yo también fui de las que me pegué una maratón para ver la serie, como he leído en algunas críticas de esta magnífica página. Terror sin clichés, sin sobresaltos (bueno un par de ellos), pero sobre todo lo que abunda es el terror psicológico, que es el más difícil de dominar. Magnífica ambientación, dirección, banda sonora increíble, que causa todavía más pánico, (sobre todo los niños, madre mía)

De la banda sonora tengo que decir que no es la típica de golpes de bajo cuando va a haber el clásico "susto", sino que se mantiene en toda la escena muy suave. Mejor aún.

Las personas que empiecen a ver la serie, verán que al finalizar los dos primeros capítulos, como que no se entiende muy bien, todo entremezclado, muchos flashbacks. Pero ya a partir del tercero, uno se va dando cuenta realmente de la sinopsis. Eso es gracias al director. Consigue que a partir de ahí, lo entendamos todo y no nos perdamos más.

La casa es digna de ver, con una ambientación y montaje exquisitos. La iluminación, muy acertada. Hay escenas que estando iluminadas, causan el mismo terror o por lo menos suspense que cuando hay escenas a oscuras. Ya lo hizo Stanley Kubrick en el resplandor. No se le puede poner un pero a nada de la serie, al menos yo.

Respecto al elenco, es maravilloso. Se consgiue empatizar con algunos de los personajes, a pesar de todo el misterio y terror que abunda. La que más me ha gustado y sorprendido, es la jovencísima Mckenna Grace. Espectacular papel que hace para lo pequeña que es, y más en una serie de terror. Ya hizo un remake el año pasado de una fantástica película de los 60 "la mala semilla" (la recomiendo, tanto la original como el remake), y cuando vi que salía en esta serie, ya sabía que iba a hacer un papel.

En resumen, cuidado todo al detalle, cada capítulo, todo se explica genial, se entiende, y quien busque una serie de terror, ésta es una joyita de Netflix. Mi diez. Voy a la zona Spoiler.
CinefilCoRu