Voto de chuachenager:
25 de febrero de 2012
Obra maestra. La he visto no sé cuantas veces y siempre hay dos escenas en la que se me ponen los pelos de punta y suelto alguna lagrimita: el discurso a caballo antes de la primera batalla y la escena final (es la más impresionante que he visto nunca).
Es una película que marcó un antes y un después en las escenas de acción (aunque no es solamente una película de acción: tiene también aventura, drama, épica, romance etc...) ya que antes de Braveheart estas escenas no mostraban el realismo de una batalla : ver una escena de acción de las pelis de los 50,60 parece ahora de chiste. Fué Braveheart y Gibson quien introdujo este hiperrealismo; aunque entiendo que a algunos pueda herir su sensibilidad.
Es muy larga pero no puedes despegarte del asiento, todo es perfecto: fotografía, dirección, actores y la banda sonora no puede ser más apropiada. Los que critican Braveheart porque no comulgan ideológicamente con Gibson son unos necios, yo tampoco lo hago pero a cualquiera que le guste el cine solo puede decirle una cosa ; GRACIAS.
chuachenager