España España · a coruña
Voto de rheam:
Comedia. Drama. Romance Años 70. Narra las andanzas de tres amigos: Freddie (Cooke), Bruce (Hughes) y Snork (Doolan). Cuando Freddie consigue trabajo en una aseguradora, intenta dejar atrás el barrio obrero en el que siempre había vivido. Esta actitud le causará serios conflictos con sus amigos y con su familia. Pero Freddie considera que ya es hora de tomar sus propias decisiones y elegir un camino. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2011
... no se que tienen estas pelis, que de blancas, amables, previsibles y repetitivas, casi todas me acaban enganchando. En este caso, porque está muy bien rodada, muy bien interpretada (aunque, como suele pasar en rat packs adolescentes, al teórico prota se lo comen sus sidekicks), MUY BIEN ESCRITA (maestros Gervais - Merchant), muy bien localizada en la década de los 70 y, para que negarlo, muy bien finiquitada con ese punto edulcorado que todos esperamos, ¿verdad, amigos? (y es que, desde "Los Fabulosos Altar Boys" o "El Club de los poetas muertos" no vemos en este tipo de cine una bofetada final ni a tiros).

La familia del prota es para darle una serie, los diálogos tienen ese toque irrevente y de verguenza ajena de la susodicha pareja de guionistas, que han tirado de experiencias propias juveniles para montar una película, repito, rodada mil y una veces sobre el paso a la madurez, la responsabilidad o la persecución de los sueños adolescentes. Y creo que esa sinceridad natural de la experiencia vivida es lo que le da valor a estas películas. Yo creo que todo director ha hecho o ha querido hacer en algún momento una peli sobre sus 20 años, porque seguramente es la etapa de la vida que se graba más a fuego en la memoria. Lo dicho, muy recomendable, tópica a más no poder en cada una de sus escenas, lo que le da, a mi juicio, más valor todavía a la sensación que me deja tras terminarla. Nunca ganará un oscar, pero a por ella.
rheam