España España · BARCELONA
Voto de Pau:
Thriller Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2014
Otro film "bendecido" por Tarantino que resulta ser una decepción.

Big Bad Wolves parte de una premisa parecida a la de Prisioners, de Denise Villaneuve, pero desemboca en una absurdidad grotesca a medio camino a ninguna a parte.

A mitad de la cinta, los directores de la cinta se quedan ellos mismos encerrados en un sótano del que no saben salir. Y lo único que pueden hacer para pasar el rato es ir rompiendo dedos a martillazos a los pobres y aburridos espectadores.

El supuesto dilema moral brilla por su ausencia ya que en ningún momento sentimos la menor empatía con el padre de la niña. La supuesta profundidad del resto de personajes se explica con un par de llamadas. Y es una pena porqué, a mi parecer, ahí está el concepto verdaderamente interesante (y olvidado) de la peli; la ausencia de la figura paterna en la educación de los hijos.

Lo mejor:
El jinete árabe (aunque absolutamente desaprovechado).
Los toques de Humor Negro.
Algunas actuaciones.

Lo peor:
Todo lo demás.
Pau