Voto de Jeremiah Johnson:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
24 de julio de 2012
Para los que no lo han visto, creo que es de obligado cumplimiento el verla, ya que Georges Méliès es uno de los primeros cineastas, invitado por los hermanos Lumière a la innaguración de la primera representación del cinematógrafo, creado por estos.

Tanto Viaje a la Luna (1902) como El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción, además Méliès tuvo una gran influencia en el desarrollo de técnicas en el cine.

Una vez dicho esto, no creo que las películas deban calificarse o puntuarse por su antigüedad en el tiempo, insisto creo que para cualquier amante del cine es de obligado visionado, fuera de eso cada cual verá en concepto de que la puntúa.

Su mérito en cuanto a aportación al cine personalmente pienso que es de 10 ya que Méliès demostró y aportó entre otras cosas, que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla.
Jeremiah Johnson

Últimas películas visitadas