Voto de Rojocuarzo:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
27 de abril de 2024
Bellísima película sobre dos personas que están "deseando amar" (como el título aquel del film de Won Kar-wai), que luchan cada uno a su manera por huir de la terrible soledad, personajes que trabajan, respiran, sufren... Y todo con el estilo inconfundible del finlandés Kaurismäki, un autor de cine que me recuerda a un autor de cómics noruego que también adoro que es Jason: dos artistas escandinavos cuya obra me fascina, y que demuestran que no hace falta hipérbole, no es necesaria la sobreactuación dramática ni el insoportable histrionismo para expresar mucho. Una película fantástica y, bajo mi punto de vista, la mejor que he visto en el año 2023.
Rojocuarzo