Voto de CineBlogDavid:
9 de diciembre de 2014
Tras la muy buena, casi brillante, "Los juegos del hambre: En Llamas", llega su siguiente parte, la continuación de la parte que conquisto a muchos, y que creó altas expectativas como saga referente, no solo en el mundo juvenil sino en el adulto.

Pues bien, la película no defrauda en ningún momento, pero tampoco sorprende y mucho menos mantiene ni de lejos el nivel de la segunda película de la saga, y por momentos da la sensación de que se estira demasiado del mismo hilo sin avanzar ni retroceder en ningún tipo de hilo argumental, constantemente se muestra lo mismo, reviviendo los sucesos de la segunda película, y que sirve mas como antesala y recordatorio de cara al final de la saga que como continuación digna de la saga.
Pero ¡OJO! con esto no quiere decir que sea mala película, pero no esta al nivel de magia y talento que la segunda, y incluso quizás algo por debajo de la primera.

La película es buena y muy correcta, su argumento muestra la lucha propagandística de los rebeldes del distrito 13 y 12 en contra del capitolio, y su intento de mediante propaganda conseguir incitar a los demás distritos a unirse a la guerra y recuperar la democracia, con un guión bueno, pero con un casi nulo avance argumental al final termina por extinguir toda magia o emociones con el paso de los minutos.

Sus efectos visuales y banda sonora cumplen a un nivel muy bueno, como siempre, "James Newton Howard" esta muy bien, como siempre, y algunas escenas son realmente impactantes, como por ejemplo la de la presa, que es sin duda una de las escenas mas impactantes del cine moderno, una pequeña demostración de la grandeza que podría haber tenido esta película pero que al tratarse de una antesala al final pues se queda en una especie de pausa durante su visionado.

El reparto esta en lineas generales muy bien, destacando a Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore como los mejores, en contraposición de Jennifer Lawrence que a mi parecer en esta película no han sabido explotar sus facetas interpretativas mostrándola en una constante aura de tristeza no propia de un personaje tan luchador.
(Lastima la poca aparición de Josh Hutcherson, se le echa de menos)

Así que, ¿es recomendable pagar por verla? Bueno, si eres fan, pues la respuesta es si, si no lo eres quizás puedas esperarte a ver el final en gran pantalla, y reservarte esta para casa, ya que se disfrutaría igual.

Puntuación: 7/10

Para mas información y contacto: [email protected]
CineBlogDavid