Voto de CineBlogDavid:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
28 de abril de 2015
Es la primera vez que me pasa algo parecido, al principio de la película, la notaba algo inconexa y con un planteamiento de personajes muy dispar e inconexo, lo que me llevaba a incluso llegar a agobiarme/aburrirme en la primera hora de la película, pero es a partir de la segunda hora donde todo se desata y logra alcanzar cotas impresionantes de espectacularidad y entretenimiento junto con un final emotivo y que logra conectar con la esencia de las primeras películas.
Y es que "A todo gas 7" es la película híbrida entre las primeras del tuning y las últimas de acción al estilo misión imposible, y aunque la primera hora resulta confusa y incluso desconcertante termina atrapándote y haciendo disfrutar llegando a un gran final que lograra emocionarte.
A todo gas 7 es el culmen del cine comercial puro y duro de entretenimiento, simple y emotivo.

Su argumento y guión son muy simples, con personajes estereotipados, y situaciones totalmente imposibles en la vida real, pero que terminas queriéndotelas creer por que quieres vivir la aventura junto con Toretto y el resto de su familia.

Una banda sonora muy buena y juvenil, con momentos emotivos y fiesteros, en conclusión, enfocadas a la excitación de los sentidos, junto con unos efectos visuales increíbles y una fotografía espectacular.

El reparto de actores destaca por múltiples caras conocidas, desde un "Vin Diesel" que cae bien como patriarca de la familia, un Paul Walker que nos hace emocionarnos debido a su trágico incidente, a un Dwayne "The Rock", que aunque aparece poco, es una inspiración anabolizada del cine de acción a un Jason Statham como villano que realmente es creíble como máquina imparable de matar.

Aunque la primera hora no me gustó mucho, al final, termina siendo una fiesta del entretenimiento, en el que aguarda un simple pero importante mensaje que olvidamos la gran parte de nuestras vidas en este alienante sistema capitalista, y es que, lo más importante es vivir la vida, pero junto a tu familia y tus seres queridos.

Lo mejor: Banda sonora, la sensación de pertenecer a la gran familia de Toretto, la escena impresionante en Abu dabi("de las mejores de la historia del cine de acción") y el emotivo homenaje final a Paul Walker, sencillamente magnifico.

Lo peor: De lejos no se acerca a ser una película buena, pero es que nadie es perfecto, lo importante es pasar por la vida siendo feliz y junto a las personas acertadas, y con esta premisa la película eclipsa todos sus defectos.

Yo no tengo amigos, tengo familia. ("Toretto").

Puntuación: 8/10. ("Se merece menos, mucho menos que muchas películas, pero esta película no merece ser valorada de forma objetiva, sino, subjetiva.")
CineBlogDavid