España España · madrid
Voto de devil855:
7,2
1.806
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Drama Serie de TV (2007). 26 episodios. Claymore nos sitúa en un mundo medieval acosado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazados como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como ... [+]
14 de abril de 2009
Bueno, escribo esta crítica porque la serie se lo merece!!!
La verdad es que era muy escéptico cuando empezaba a verla, no esperaba gran cosa después de leer la crítica de filmaffinity. Me esperaba cualquier flipada japonesa sobre robots, dragones etc etc....Pero me equivoque!! en vez de lo descrito más arriba me encontré con una historia muy entretenida, bien contada y sólida. La calidad de anime excelente y todos los personajes bien hechos!
Me recordó uno poco a Berserk. La historia transcurre en un mundo mágico medieval, con guerras, caballeros, reyes, demonios etc.
Claymores son guerreras mitad humanas mitad demonios y su único propósito en la vida es de matar a los Yoma(demonios, monstruos). El personaje principal es Claire una joven claymore que tras matar a un Yoma salva a un niño. Y a partir de aquí toda la historia gira alrededor de ellos..,..
No voy a contar nada mas, pero solo quiero decir que de verdad es una historia magnifica, muy conmovedora y tierna a ratos, y también muy dura y cruel a otros.
Hubo momentos en la película que se me ponía el cúmulo en la garganta, ya que la película va no solo de matar y luchar, sino también de amistad y amor entre los personajes principales.
Recordareis lo que he dicho en la escena de la Catedral. Es simplemente brutal!!
Bueno, pues eso, que la recomiendo mucho!!!De verdad merece la pena verla!!!
Yo la incluyo entre las mejores películas de anime quizás no de tal envergadura como Gungrave, Cowboy Bebop, Elfen Lied, FMA, Death Note o Berserk, pero poco le falta os lo aseguro!!
devil855