España España · valencia
2009 Francia
Documental
7,9
9.464
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
23 de noviembre de 2015
Home es un documental valiosísimo para entender nuestro hogar. Desde una vista de pájaro, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand nos muestra la tierra y el ser humano interactua con esta. Todo se ve más facil desde arriba, más sencillo, parece como si todos los problemas del ser humano fueran irrisorios comparados con los de nuestro planeta.
Hay que destacar la fabulosa fotografía del documental, con el uso de teleobjetivos y la luz del sol como es capaz de sacar tanta belleza de cualquier sitio. El uso que hace de sacar los patrones de la tierra, desde formaciones glaciales que parecen esculpidas por un artesano ha los campos de cultivo y su parecido con las brochas de un pintor, todo lo que rodea al planeta tiene una belleza natural y aunque el ser humano interactue también se puede apreciar unos fantásticos paisajes.
En definitiva creo que este documental puede ayudar a abrir los ojos obre el problema del calentamiento global y buscar soluciones más ecológicas para conseguir energía para nuestro beneficio. Creo que Yann Arthus-Bertrand ha conseguido lo que buscaba llevar su mensaje y conseguir que la naturaleza con las fantasticas imágenes que ha conseguido hable por si misma.
almee