España España · valencia
Voto de vieledge:
3 de abril de 2012
Gran fiesta antes y después del baño de sangre nos ofrece el director, aquí en solitario, Paco Plaza. En esta ocasión se busca menos el susto efectista y se decanta más por la dosis de acción y terror palomitero con buenas dosis de efectos gore, lo cual agradecerán los amantes del género.
Una original propuesta partida en dos donde primeramente se nos muestra cámara en mano como es una auténtica boda española y posteriormente pasamos al gran divertimento sangriento donde los novios también quieren ser igual de protagonistas. Es en esta segunda parte donde el director apaga su pequeña cámara digital y se pone en plan cinéfilo consiguiendo las secuencias más impactantes y desmesuradas.
Los personajes están bien definidos y el papel de la novia, el más relevante, cumple con las expectativas pese a nutrirse bastante de Uma “black mamba” Thurman o, en menor medida, la inalcanzable Ripley.
Aún así, la película solamente falla con la intromisión del tema religioso el cual no hay por donde cogerlo. Ese lapsus de guión hubiera podido ser un lastre mayor para el film, pero el espectador lo salva porque está más centrado en la pura y grotesca diversión de ver a los protagonistas machacando zombis y abriéndose paso que de la historia en sí misma. Y es que no hay nada tan magnético como montarte una carnicería al ritmo de Eloise.
vieledge