España España · Irún
Voto de JBanza:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2020
Un título a veces dice más de lo que debería. Aunque la historia del forajido Jesse es bien conocida en el continente americano. En este caso no es importante, porque lo que la película intenta explicar es:
¿Cómo era el mito? Humano, como todos.

Si esperais un filme lleno de acción, disparos y glamour...mejor no la veáis.
Esta obra trata sobre lo que nos hace personas. Imperfectas. Habla sobre la amistad y los peligros de una ambición desmesurada.

A nivel tecnico cumple sobradamente.
La ambientación de la época es excepcional, despojándola de toda "elegancia". Sin embargo, hay belleza en lo simple y ordinario de sus vidas.
La banda sonora ayuda a este sentimiento melancólico que desprende casi de principio a fin.
Porque esta amigos, es una historia triste. Sabemos como acaba, pero aquí interesa el viaje. Con un final que desde luego invita a la reflexión.

Y es que se supone que la historia ha sido llevada fielmente respecto a como fuesen los hechos reales.
Brad Pitt como Jesse James hace un buen papel. Y Casey Affleck como Bob Ford se lleva la palma. Por algo fue nominado al Oscar por esta película.
JBanza