Voto de paupaipai:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
Daredevil, dentro del abundante género de las series de superhéroes, se situa en la parte de arriba, en cuanto a interés y calidad. Es a mi entender, y de las que he visto, quizá la mas interesante.

En Daredevil hay golpes y patadas por un tubo, abundan las escenas nocturnas y los personajes no actúan mal. De hecho, igual que le pasaba a Juego de Tronos con las escenas de sexo en los primeros capítulos que echaban a mucha gente para atrás, el exceso de oscuridad y kárate podría hacer que muchos no pasen de los primeros capítulos.

A pesar de los golpes y de la falta de luz, la serie tiene un guión decente para ser de superhéroes. Los personajes lo interpretan bastante bien, el malo es suficientemente creíble, las situaciones son relativamente interesantes y la acción baja y sube pero se mantiene..Hay un toque mágico/místico con el tema de los ninjas que se agradece. A diferencia de muchas otras series de superhéroes, que pasados los 5 primeros capítulos se desinflan y entran en los típicos bucles de sentimientos/recuerdos/flaixbacks que te dan ganas de pegarte un tiro, o de pegárselo a los protagonistas(iron fist, jessica Jones), Daredevil mantiene el interés. A mi entender sólo Luke Cage es claramente superior en todo en su arranque(imagen, música, guión) pero a diferencia de Daredevil, Luke cae en picado pasados unos cuantos capítulos...

Lo mas fastidioso, para mi, es que este Daredevil es tremendamente humano.. Encaja mas golpes que ningún otro superhéroe y acaba en una camilla de hospital más veces que nadie... De hecho, a cada capítulo acaba destrozado.. Pero imagino que en los comics, es igual... Por otro lado, comparte con los demás superhéroes ese rasgo odioso, esa humildad/bondad excesiva que impide que haga lo que tiene que hacer y remate al malo antes de que éste la líe parda otra vez... Supongo que de eso van los cómics, pero a mi me encantarían superhéroes mas realistas, que abusan y disfrutan de sus poderes, que matan si hay una buena razón para hacerlo, y que a pesar de todo, al final del camino, son tachados como "positivos" para la humanidad... Porque una cosa es ser bueno, y otra tonto del culo.

Decente.
paupaipai