España España · Valladolid
Voto de Agente Pumares:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2009
He leído por aquí críticas de dos tipos: aquellos que desprecian la película por lo patética que es (y no les falta razón) y aquellos que dicen que es una película buena, decente, que no merece en absoluto "unos" o "doses" de crítica (que también puede ser cierto).
Pues yo, para guardar el justo equilibrio, le pongo un 3 merecido, pero bueno, expondré las razones.

Independence Day es una película que vi con apenas 9 años de edad. Por aquel entonces ver Estados Unidos arrasada me parecía fascinante - no ideológicamente hablando (¡jaja!). Era un infante que explosión que veía explosión que me asombraba, y más si las explosiones las causaba una nave gigantesca del tamaño de 50 campos de fútbol. La vi una y otra vez. Me compré hasta una nave caza de aquellos aliens mal paridos, vamos que la película me gustó muchísimo.
Estaba todo genial, naves enormes, grandes efectos especiales, el Empire State Building hecho añicos, la Casa Blanca saltando por los aires, cazas estadounidenses en pleno combate, alianza de civilizaciones contra los extraterrestres, explosión aquí y allá y... ¡Will Smith! Guao! Qué gran película.
Sí... con 9 años jugando en la habitación a Independence Day, emulando las batallas aéreas y los diálogos de los personajes... qué tiempos aquellos.

De modo que si aún conserváis alma de niño pequeño puede que esta película os encante, pero cuando uno es adulto y ya ha visto mucho cine (o por lo menos ha visto un mínimo de cine decente) la cosa cambia totalmente.

Hace una semana metí mi cinta VHS de Independence Day que compré por aquel entonces cuando tenía 10 años. El VHS funcionaba bien, sin problemas. "Vamos allá", me dije.
Llegué al final de esa larga película (144 minutos) anonadado. Uno ya es mayor y se fija en los diálogos, en las interpretaciones y, sobretodo, en la intención moral e ideológica de la película, no sólo las explosiones y los extraterrestres con naves espaciales bizarras. POR SUPUESTO QUE MERECE UN 1. Dejaos de tonterías, una película que basa todo su presupuesto en las explosiones, el patriotismo y los tópicos yankees es pura basura, bazofia que debe arrojarse por el inodoro inmediatamente.
Dejad de quejaros de críticas negativas, ¡no son para menos por favor!

Si a la puntuación la subo dos puntos es porque es una película para asombrar, para espectularizar, colosalista al 100%. Para jugar en la habitación a los marcianos.
Agente Pumares