España España · Valladolid
Voto de Agente Pumares:
4 de marzo de 2011
Esto es demasiado. Ya me toca la moral que cierta crítica de este país ponga por los aires el cine de Almodovar, pero que ahora vengan a decir que "Balada triste de trompeta" es "simple, absurda, sin guión, paja mental" es que ya me toca los genitales (por ser fino).

Esta no es una crítica a la película. Si tuviera que criticarla sólo podría decir que ojalá congelasen el semen de Álex por si ocurre un holocausto nuclear, así la humanidad podrá renacer con los genes de un GENIO.
Me resulta imposible decir algo malo de esta película. Tan sólo puedo sacarle punta en detalles prácticamente insignificantes, como la aparición de Fran Perea (que sobra) o del mismo Franco. Por lo demás, me postro a los pies del cineasta.

A la crítica adversa, os pregunto... ¿Qué coño esperabais ver? No, ahora en serio. Sentémonos a hablar como españoles, no como payasos tristes o alegres (qué grande la metáfora república/franquismo).
Tengo la impresión de que esos críticos que ponen a parir la película en esta web les aburre la España negra, grotesca, el circo romano ibérico porque claro "joe maxo, quillo, que eso ya cansa".
Curioso que los "nazis" se repitan en cine bélico a diestro y siniestro y aún así sigan dando verdaderas joyas bélicas. Sin ir más lejos, la Segunda Guerra Mundial y su "Cartas desde Iwo Jima" de Clint Eastwood. Nunca la tacharía de "pesada" o "cansina" y quien lo hiciese sería para echarle del cine.

Me ofende. Con la mano en el corazón confieso que me ofende que haya cierta crítica que parece no querer ni poder darse cuenta de lo que Álex trata de transmitirnos con este film. ¿Rigor histórico? He leído por ahí que si "castillos del terror", que si "no se sabe qué batalla es la del principio", que si "se le ve mucho el culo a Carlos Areces".

¿Pero se os va la pinza? Es una tragicomedia... ¿Hola? Búsquenlo en Google. Es un drama grotesco, cine negro, humor negro, sangre, violencia, sexo, todo ello mezclado en un puchero que da como resultado un mensaje, simple, claro, directo, sin tapujos: la puta España dividida en dos.

Y a quien no le guste reconocer eso, ajo y agua. Somos lo que somos. Álex nos lo espeta en la cara. Escupidle, él se ríe y nosotros lloramos.

Bravo Álex.
Agente Pumares