España España · Zaragoza
Voto de Sweet Ghost:
Bélico. Comedia. Drama Vietnam. 1965. Un militar pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2018
Ha pasado un tiempo desde que se estrenó “Good morning, Vietnam” y quizá hace 30 años este humor resultaba mucho más perspicaz que hoy en día y puede ser que sea por eso por lo que ha pasado a ser una película de esas que pasa de generación en generación pero, desde luego, no entraría en mi lista de recomendaciones.

Robin Williams está bien interpretando a este alocado e intrépido locutor, aunque tengo la sensación de que está interpretándose a sí mismo porque como casi siempre hace papeles de comedia, normalmente son similares y no me ha llamado nada la atención.

En mis críticas suelo hacer mención al doblaje, y debo decir que en esta no me ha gustado el doblaje de los vietnamitas y ciertos comentarios hacia ellos ya que, en algunos momentos, me ha parecido racista, pero entiendo que era otra época.

En definitiva, creo que empecé a ver esta película con altas expectativas y, como siempre, eso es un gran error, aun así puedes pasar un buen rato si eres fan de Robin Williams y de risa fácil, pero no esperes ver acción porque, aunque este calificada como película bélica y todo trascurra durante la guerra de Vietnam, nadie pega un solo tiro a nadie.
Sweet Ghost