España España · Mi mundo...ok
Voto de Linkin Park:
24 de febrero de 2017
Frozen no es ni de lejos una película decente. Es una más de princesas de Disney, cursi, muy cursi, con una banda sonora infumable, con solo dos diferencias: La animación en 3D (Enredados era igual) y el mensaje feminista, todo lo contrario a Blancanieves. No es por presumir de ideas machistas, cosa que no tengo, es solo que Frozen si por algo es tan sensacional a parte de su música comercial, es por su intento de cambiar los roles de género en Disney, es ese el único motivo para interesarse en Frozen a no ser que tengas 6 años y seas niña.

Pienso, no solo que la película queda pretenciosa, sino que además es amoral. Han pasado de transmitir el mensaje de que una princesa debe querer a un príncipe, a que una princesa debe ser totalmente independiente y confiar más en su hermana. Siguiendo el argumento, Anna y Elsa son heroínas e hicieron lo correcto, pero no sobra el reflejo de lo que intenta transmitir la película: Las mujeres deben revolucionarse. Bueno, en partes es comprensible y respetable, pero no hasta el punto al que llega Frozen. Una película de Disney que de verdad da un buen mensaje a las niñas es Mulan, una historia de una mujer guerrera de verdad, que lucha y defiende su honor, pero que no odia a los hombres. Frozen, por su lado, tiene un mensaje de lo más feminazi y lésbico, propio de una mujer amargada que confunde experiencia con falta de humildad. Lo siento, se que me estoy pasando, las niñas no tienen porque tomar al pie de la letra el mensaje de Frozen, pero en eso queda, una película para niñas sin nada de especial, pretenciosa y nociva. Los hombres la van a odiar y las mujeres adultas, a no ser que sean feministas, también.
Linkin Park