Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
Terror Cuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2024
Aunque no faltan los típicos efectos de bajo presupuesto de la Hammer "The Devil Rides Out" tiene un buen ritmo y secuencias de mucho suspenso que aún hoy consiguen cautivar: en especial todo lo que ocurre dentro del círculo (cuando los personajes luchan contra las intromisiones del mal) y cuando el líder de la secta intenta hipnotizar a la mujer pelirroja. Se nota que Fisher, como buen maestro clásico, sabía muy bien cuando hacer planos generales y cuando utilizar los primeros planos (los close-ups de Christopher Lee con la cámara acercándose poco a poco hacía su rostro, mientras habla sobre el poder de la magia negra todavía consiguen poner la piel de gallina).
La puesta en escena es excelente, más sofisticada y barroca que de costumbre. Los escenarios y la decoración son mínimos debido al presupuesto, pero estan diseñados y construidos con mucho ingenio: sobre todo la casa donde ocurren los encuentros de la secta.
Charles Gray está excelente como el líder malvado y Christopher Lee se roba el show como siempre.
Cami