Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
Intriga. Thriller Un policía caído en desgracia decide hacerse detective privado dedicado a divorcios. Cuando realiza una labor rutinaria, asesinan a su esposa. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2024
Lo mejor es verla sin saber nada sobre la trama, así que prefiero recomendarla diciendo que tiene todo lo que un buen thriller negro de reminiscencia clásica debe tener: galeria de ambiguos personajes con detective anti-héroe y mujer fatal, sumados a los asesinatos, las herencias y los giros argumentales (varios buenos e inesperados giros).
La puesta en escena es impecable, tanto la recreación de la época, como la del propio género de películas de los 40 y 50 etiquetadas como "noir". La elección de los actores también es perfecta, Liam Neeson como siempre está excelente, pero sobre todo quien más se destaca es Laura San Giacomo como la misteriosa Angeline.
Primero se nos brinda la intriga, el misterio y después viene el mayor suspenso (con un climax que pone los pelos de punta).
Solo voy a decir que esto va sobre la falsificación y la puesta en escena, al estilo de Vertigo (1958) o Witness for the Prosecution (1957).
Cami