Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
Drama Después de haber pasado tres años en un centro psiquiátrico, Jack Andrus, un actor acabado, vuela a Roma invitado por un director amigo suyo que le ofrece un pequeño papel en una película que está rodando en los estudios de Cinecittà. Andrus acepta la oferta con la esperanza de recuperar la fama. Lo malo es que en Roma se encuentra con su exmujer, la responsable de su crisis artística y personal. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2024
Sobre un artista que debe redescubrirse a sí mismo, abandonar el escapismo y la nostalgia de las glorias pasadas para intentar adaptarse a los nuevos cambios, para finalmente confirmar que el salvarse no depende de ayuda externa sino de sí mismo, de su propia voluntad.
Kirk Douglas (excelso como siempre) interpreta a un actor conflictuado internamente, quizás una representación del artista romántico, en parte similar al Van Gogh de Lust for Life y al productor de The Bad and The Beautiful, ambas obras maestras anteriores del propio Minnelli. Cosa que no es menor, ya que al parecer Minnelli no solamente aborda en este caso nuevamente su visión del arte, del cine y de lo que es ser artista, sino que también habla sobre su propia filmografía, sobre la caída de los estudios y sobre la vida misma.
Cami