España España · Arriate
Voto de Juanjo115:
Drama Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro en París, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2021
Una buena película que trata sobre uno, quizás el más notable, de los dilemas humanos: el deseo. Ya lo pregonan todas las grandes religiones, hay que cuidarse de ese maravilloso pecado carnal. La trama supone un enredo de emociones y situaciones, al mismo tiempo sutil que descarado, y maravillosamente condimentado con simbolismo cinematográfico del maestro Buñuel. El espectador se topará con la más cruda faceta de las relaciones: la traición; el apego; las expectativas; la manipulación; la lucha de poder; el engaño; los intereses; la tensión sexual. Todo este rompecabezas atrapará al actor principal en un callejón sin salida del que será difícil escapar.
Otros aspectos importantes a destacar en la película es el retrato de una burguesía rica en lo material y pobre en lo íntimo; además de las consecuencias de una educación religiosa y conservadora excesivamente impuesta.
Juanjo115