España España · Ciudad Real
Voto de Chencho:
Comedia. Western Con el objetivo de robar un banco y que su madre esté orgullosa de ellos, dos fracasados ladrones roban un sombrero mágico que les hará invencibles. Joe y Averell son, respectivamente, el mayor y el menor de los cuatro hermanos Dalton, los más peligrosos bandidos de toda la historia del Far West, y sus fracasos son de tal calibre que su propia madre se está volviendo en contra de ellos! Pero reaccionan cuando Mamá Dalton los echa de su ... [+]
18 de agosto de 2012
De todos es sabido qué talento tan especial es el que tienen los realizadores de películas franceses para esto de la comedia de reír.

Esta película que vais a ver (o que tal vez ya habréis visto, que mis conocimientos no alcanzan hasta tales lugares) no es una excepción a esa gran verdad. Si queréis risas las tendréis, pero ojo, también tendréis acción y giros dramáticos (tanto si los queréis como si no, el director nunca pregunta).

Me parece un acierto positivo que hayan prestado sus voces cómicos de la talla de Corbacho o el Neng, qué acentúan las risas y acercan a todos los estractos de la sociedad a las pantallas como si fueran moscas, con perdón.

La única pega que le pondría es que no pude familiarizarme mucho con la trama, quizá porque en su momento no vi los dibujos de Luky Luque, además porque coincidió que en ese momento estaba realizando el servicio milital obligatorio, lo que ya casi ninguno de nuestros muchachos de ahora recordarán, al que también llamábamos "mili", para abreviar, porque el otro término se me antoja una pizca extenso.
Chencho