Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Como requisito para trabajar en un asilo psiquiátrico, el joven Dr. Martin deberá entrevistar a varios pacientes "incurables" de dicha institución, y tras escuchar sus historias, decidir cuál de ellos es el Dr. Starr, su predecesor, quien enloqueció. Así, Martin tendrá acceso a las más aterradoras historias patológicas: la venganza de ultratumba de una mujer descuartizada; un maniquí que cobra vida gracias a la magia negra; una joven ... [+]
19 de octubre de 2009
Una interesante cinta de terror psicológico, que posee una sugerente ambientación estética, un atrapante desarrollo narrativo y un desenlace bien pergeñado que constituye un giro sorpresa inesperado.

La historia nos cuenta cómo un médico psiquiatra va solicitar trabajo a una clínica mental y termina envuelto en una confusa proposición realizada por el director de la institución, la cual le obligará a descubrir la identidad de un doctor demente ingresado luego de escuchar las distintas versiones que cuentan los pacientes del nosocomio.

Así el relato está constituido por cuatro historias diferentes con escasa cuota de sangre, donde los diversos personajes presentan en cada una de ellas una historia de locura y trastorno.
La temática de las mismas son en general de corte fantástico (ultratumba, poderes mágicos, etc) y de variados trastornos psiquiátricos.

Por ende, la cinta atrapa en dos frentes: primero por el magnetismo que irradia cada una de las 4 narraciones y segundo porque con esos relatos luego hay que sacar una conclusión y elucubrar una hipótesis.

El elenco cumple muy bien desde las actuaciones, todas ellas son convincentes otorgando el marco idóneo para generar intriga.

Quizás se le pueda achacar el tema de que haya algunas situaciones un tanto desprolijas vistas desde el sentido común, y hasta incluso se respira de a ratos una atmósfera naif que le resta algunos enteros al producto final.

La cinta desde lo técnico está conseguida, se utilizan los flashbacks como recursos del lenguaje cinematográfico para ir y venir en el tiempo entre las historias extraviadas y la realidad del presente que se vive en el hospital mental.

En fin, una cinta que combina en forma potable el desvarío psicológico con lo sobrenatural, un filme bien absorbente en cada uno de los segmentos en que está subdividido y que nos prepara una vuelta de tuerca sorprendente en el desenlace.

Palabras claves: varias historias en una película, terror psicológico, final sorpresa, manicomio, temática sobrenatural.
Pasatiempos Digitales