Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Alberto Yaya:
6,0
Bill y Janet Templeton tienen una hija de once años llamada Ivy que sufre terribles pesadillas. Elliot Hoover (A. Hopkins) trata, en vano, de convencerlos de que el alma de su hija Audrey Rose, muerta con su madre en un accidente de tráfico, se ha adueñado de Ivy. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2006
Aunque no creo en la reencarnación, me pareció un filme inquietante y contundente. Si bien es un tema escabroso, si uno adopta la postura de respetar esta creencia del alma inmortal, la cinta proporciona buenos momentos de estremecimiento y dramatismo.
Esta película me hizo recordar en muchos pasajes a la excepcional "The exorcist" y estoy absolutamente convencido que este filme bebe de esa fuente. Salvando las distancias entre una y otra, creo que "Audrey Rose" tiene un buen ritmo narrativo, muchas situaciones donde la ciencia se debate con la fe a través de incisivos diálogos, la transición de la incredulidad a la aceptación y resignación está muy bien trabajada, también he de destacar las circunstancias intensas donde la atmósfera se torna opresiva y densa (tal como son los ataques que sufría la niña ante la mirada atónita de sus padres biológicos) y gracias a ello tenemos momentos de sobresaltos sin sangre ni monstruos ni violencia explícita.
La cinta cuenta con una convincente interpretación de un joven Anthony Hopkins, cuyo personaje afirma que su hija vive en el cuerpo de otra niña. También es digno lo de Susan Swift (con tan solo 12 años) como la niña acomplejada por extraños fenómenos y por último, Marsha Mason cierra este interesante triángulo interpretativo como la acongojada madre quien ve que su hija ya no es la de antes.
En definitiva, un filme que impresiona, una saludable propuesta donde lo que se sugiere atemoriza y prevalece sobre lo meramente explícito, manteniendo el suspense y el interés durante el desarrollo completo de la cinta.
Alberto Yaya