Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Drama Ruby es la dueña de un cine al aire libre, cercano a una ciénaga vinculada años atrás al gángster Jake Harvey, quien hacía desaparecer allí a rivales de otras bandas. Uno de ellos fue Nicky Rocco, marido de Ruby, y padre de Leslie, una joven sordamuda que experimenta un extraño comportamiento a causa de ser poseída por el espíritu de su padre, que toma venganza en las personas que participaron en su muerte. Un psicoanalista es llamado ... [+]
1 de junio de 2010
Hubiera sido un clásico de terror memorable. La verdad que esta película me deja sensaciones ambiguas.

Por un lado me ha parecido que este filme debería ser más conocido de lo que en realidad es. Pues tiene una trama original y novedosa, donde se mezcla temática “gangsteril” con el cine clásico de terror con posesiones e impronta paranormal. El resultado es un híbrido llamativo, bastante entretenido y con un ritmo narrativo saludable.

Como positivo además se puede mencionar que hay una muy buena ambientación de los escenarios donde se desarrolla el relato (se trata de un autocine ubicado en medio de una zona pantanosa y aislada, además de una casona donde algo siniestro se esconde).
La atmósfera visual del filme siempre es sugerente (a pesar de ser un claro exponente del cine serie B), donde el terror se presenta mediante horribles asesinatos perpetrados por una causa sobrenatural que tiene que ver con una venganza de un espíritu de ultratumba.

Pero por otro lado se nota que la trama está bastante improvisada en su desarrollo y precipitada en su fase conclusiva.
Hay bastantes circunstancias muy poco prolijas y descuidadas, las cuales parecieran estar pensadas muy a las apuradas y que obviamente debilitan el inquietante clima conseguido gracias a escenas verdaderamente perturbadoras (las cuales parecieran haber sido tomadas prestadas de la obra maestra “El exorcista”).

Piper Laurie logra dar vida en forma sólida a la mujer de un mafioso que ha sido traicionado y asesinado. Janit Baldwin interpreta a la hija sordomuda fruto del amor de los dos mencionados anteriormente, en la cual se manifiesta lo sobrenatural ya que el espíritu de su padre se encarna en ella para ajustar cuentas con aquellos gánsteres que le han matado.
Roger Davis actúa como el parapsicólogo que tratará de resolver el enigmático caso.

En fin, no es una gran película porque tiene algunos patinazos y situaciones grotescas dentro de la trama. Pero sin dudas que merece ser mucho más conocida, pues tiene varios ingredientes que son bastante atractivos e interesantes (ambientación tenebrosa, asesinatos sangrientos, una jovencita poseída que inquieta, un espíritu maligno con poder sobrenatural para atacar la realidad que le rodea, y una densa y opresiva tensión psicológica).
Pero es una pena que el argumento esté tan descuidado dado el potencial que tenía, pues esta oferta hubiera impactado mucho más si hubiera caído en manos competentes.
Pasatiempos Digitales