Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Drama Reflexión sobre el mito de Fausto. Supuso el debut cinematográfico del grupo teatral La fura dels baus, un prestigioso grupo catalán de vanguardia que se caracteriza por sus insólitas propuestas y sus anticonvencionales atmósferas y estéticas. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2010
Es una película que llama la atención y no pasa desapercibida ya que su propuesta es original y excéntrica al reinventar el mito de Fausto y trasladarlo a la época moderna.

El filme nos cuenta cómo un prestigioso doctor, sobrio y aplomado en su vida cotidiana, va sumergiéndose -por la influencia de un misterioso personaje- en las miserias de una sociedad corrupta y mundana, la cual lo arrastra a cometer todo tipo de acciones deplorables y licenciosas.

Es una cinta absorbente por su excéntrica puesta en escena, la cual nos transporta a un mundo desolador donde se han perdido casi todos los valores y donde la putrefacción aparece en la superficie.

Es un filme llamativo, tanto desde su excentricidad narrativa como desde su impactante puesta en escena. Es una alternativa que nos cautiva por la extraña manera en que está plasmada su historia en la pantalla. También es un filme que sobresalta desde su atmósfera visual y que además posee algunas secuencias bastante subidas de tono que logran con su cometido de impactar y de dejar la imagen de que el mundo está consumido por el mal.

Bien por Miguel Ángel Solá, como el doctor Fausto, un médico serio que está acostumbrado a tratar con la muerte ya que su especialidad son los enfermos terminales. El actor está muy creíble dando vida a ese personaje que desciende a los infiernos debido a las malas influencias de un hombre misterioso que tiene el poder de conceder deseos, magníficamente interpretado por Eduard Fernández.

Fausto 5.0 es una película que nos muestra la esencia del mal que habita en este mundo y nos demuestra cuán vulnerable es el ser humano ante el poder de la tentación que lo incita a obrar buscando el placer.
Pasatiempos Digitales